HISTORIA DE "LA MIRIÑAQUE"

  • La Miriñaque abre sus puertas en el 2006. Con sede en Santander, fue la primera sala de teatro independiente, de aforo reducido y de gestión privada en Cantabria. Nació con la vocación de ser un referente en la creación, exhibición, profesionalización, la movilidad y las residencias de creación escénica en el panorama cultural nacional. Perseguimos dignificar el sector y generar un espacio donde las comunidades vivan los procesos creativos de manera participativa.

Por eso, La Miriñaque es también un centro de residencias artísticas que ofrece a los creativos locales y nacionales, tiempo, espacio y recursos para trabajar y estimular la producción e investigación artística.  Desde hace 15 años, somos anfitriones de numerosas compañías locales y creativos/investigadores que se acercan a nuestra sede para encontrar un entorno colaborativo y generoso. Aquí se benefician de acompañamientos, aprendizajes, intercambio de saberes, y visibilización de sus investigaciones creativas. 

La confianza, la experiencia, la flexibilidad y la proximidad son los valores que nos definen además de nuestro compromiso con el territorio y la ciudadanía que  es con y para quien trabajamos.  

 

La Miriñaque es:  277m2  en el centro de Santander 

 

  • Sala Principal con gradas para 83 personas, donde se exhiben cerca de 100 espectáculos anuales de 40 compañas nacionales e internacionales.
  • La Saluca, espacio polivalente para 50 personas de capacidad. Dedicada a talleres actividades paralelas como instalaciones, performances y espectáculos de pequeño formato.