NUESTRAS PRODUCCIONES

2004 – Kraft, ni contigo ni sin ti

2005 – Los Viajes de Petit – premio Maximino 2007

2006 – Interpretando a Beckett

2007 – El enigma del Principito y Antígona tiene un Plan  – Premio Max 2007

2008 – El gabinete de Curiosidades

2009 – Dulce de leche

2010 – Windows

2010 – Sweet Milk

2011 – No hay Actor – coproducción con Hilo Producciones.

2011 – Cartas de las Golondrinas Max Revelación 2013 y 2º premio nacional de directoras de escena 

2012 – Cucú Haiku – Poquedades

2013 – Experimento Philadelphia

2014 – Cuaderno de Bitácora

2015 – Iglú

2016 – Algodón

2017 – Apocalipsis Clown

2017 – Lope – Coproducción internacional con Espacio Teatro (Uruguay) y Sudhum Teatro.

2019 – Crónicas de días enteros, de noches enteras

2021 – Del Otro Lado 

 

La Compañía

Miriñaque Teatro nace como empresa en el año 2001 y se refunda en el 2004 con el nombre de Escena Miriñaque S.C.  En el 2006, nuestros locales se nos quedan pequeños y  nos desplazamos a nuestra actual sede en la calle Isaac Peral en el centro de Santander.  Desde entonces gestionamos este nuevo espacio que,  además de servir como lugar de residencia de la compañía,  se transformó en un centro de exhibición y de formación.  Nuestra sala, LA MIRIÑAQUE, fue la primera sala en Cantabria de teatro independiente. 

Con este nuevo rumbo, La Compañía se orienta hacia la creación y divulgación del teatro contemporáneo, con dramaturgias propias a la par que continuamos investigando en posibles mestizajes de los idferentes lenguajes escénicos y artes afines. Nuestras creaciones poseen una línea conceptual y un sello de identidad propios donde el cuerpo, el espacio, la escenografía y la luz  se fusionan y comparten protagonismo con el texto.  

Nuestras visión es nacional e internacional y para todos los públicos.  Presentamos nuestros espectáculos dentro de las programaciones de 17 CC.AA., favoreciendo la comunicación artística de Cantabria con las distintas comunidades y divulgando la cultura española en el extranjero en giras internacional por : Chile,  Argentina, Paraguay, Uruguay, México, Medio Oriente y EEUU.

Desde nuestro inicios la compañía ha producido más de 20 espectáculos/creaciones propias presentes en festivales nacionales e internacionales y otros 11 espectáculos de pequeño formato para proyectos locales. En la actualidad, contamos con 9 espectáculos en repertorio: 6 para público familiar y primera infancia y 3 para público adulto.

Escena Miriñaque es una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional.  Reiteradamente hemos sido respaldados por el Ministerio de Cultura, el Fondo Iberoamericano IBERESCENA, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Instituto Cervantes, AECID ,el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander , entre otros. 

Nuestras creaciones destinadas a la primera infancia reciben la estima y reconocimiento del sector cultural por su elevada calidad, originalidad y conexión con las familias. Mantenemos un fuerte compromiso con el público familiar atendiendo de manera específica y cuidando las artes escénicas para la infancia. Somos miembros de asociaciones nacionales e internacionales específicas para la infancia y juventud: TEVEO y SMALLSIZE.

Las producciones para público adulto son creaciones teatrales propias y de autor vivo. Su  estilo contemporáneo. Hemos sido galardonados con 2 premios Max en el 2007 y 2013. Nuestras obras se distribuyen en teatros alternativos y redes nacionales.