CURSOS PARA ADULTOS

La escuela de adultos comprende diferentes cursos y disciplinas tales como interpretación, entrenamiento corporal, laboratorio de investigación escénica, montaje teatral, clases de voz, teoría y análisis de escenas, etc… Todas están destinadas a aquel que quiera tomarse este arte de forma divulgativa o profesional y con el objeto de desarrollar una formación personalizada según las inquietudes de cada alumno.

INTERPRETACIÓN I

INICIACIÓN AL TEATRO – MARTES DE 20:00 A 22:00 

Es la primera toma de contacto con las artes escénicas. A través de juegos, dinámicas y ejercicios de improvisaciones individuales y colectivas descubrimos las bases de la interpretación. En un ambiente desenfadado y agradable aprendemos los conceptos básicos del lenguaje teatral. Con el trabajo en equipo como objetivo principal cerramos el curso con una muestra final.

INTERPRETACIÓN II

TÉCNICAS Y ESCENAS – LUNES DE 20:00 A 22:00

Espacio donde trabajamos según la Técnica Layton, a través de ejercicios e improvisaciones, un entrenamiento actoral, donde aprenderemos a vivir situaciones imaginarias de una manera real y sincera, posteriormente nos adentraremos en el trabajo y representación de escenas.

INTERPRETACIÓN III

MONTAJE TEATRAL – MARTES DE 20:00 A 22:00

Trabajamos en la realización de una obra teatral, analizaremos el texto y los personajes. Pensamientos, emociones y cuerpo son el motor de este trabajo. Unir e integrar todas las herramientas que tenemos como personas y los recursos actorales adquiridos en años anteriores, para ponerlos al servicio de la muestra final.

CONOCIMIENTO PERSONAL Y TEATRO II

MARTES DE 11:00 A 13:00 (GRUPO CERRADO) 

Con el concepto CARE (cuidado, estar atento, respeto y exploración) como base de este trabajo, buscamos hacer puentes entre la psicoterapia y el teatro, apoyándonos en nuestros propios recursos y ayudándonos de herramientas teatrales buscando mayor integración de la persona.

CUERPO Y
MOVIMIENTO

MIÉRCOLES DE 20:00 A 22:00

El lenguaje físico facilita el conocimiento de los medios que se emplean en la comunicación no verbal. Es un medio de observación, reflexión y creación artística. Es un medio de educación estética, porque el cuerpo humano es el motivo o el protagonista.
Desarrolla la espontaneidad, la creatividad expresiva, la imaginación y el sentido del juego. Y favorece la adquisición de técnicas corporales instrumentales: la relajación, la concentración, la flexibilidad, la desinhibición y la sensibilización.