Archives

FRANKENSTEIN, NO SOY UN MONSTRUO – CÍA PATA TEATRO

Teatro – Público familiar – 60 min

SINOPSIS

Versión libre de la obra de Mary Shelley  en la que el personaje de Frankenstein se refleja a través de la bondad y la ternura. Una delicada comedia en la que el espectador se sorprende con emociones que salen a flote para dar paso a una obra que nos toca el corazón y nos sopla el cerebro.

EL RINCÓN DE LOS TÍTERES – CÍA LA TARTANA

Títeres – A partir de 3 años – 50 min

SINOPSIS

Un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa pero solo tiene un día para prepararla. No faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas o hasta historias de amor.

LILIPUT – CÍA L’ HORTA TEATRE

Público familiar- A partir de 3 años – 45 min.

SINOPSIS

Concierto para orquesta de niños y niñas alrededor de una isla. Un laboratorio sonoro colaborativo que mezcla la música en vivo con las aportaciones del público más pequeño para crear todos juntos la banda sonora de este particular Liliput. Un mundo diminuto y un tanto especial.

COLLAGE Y ACCIÓN – CÍA MACARENA RECUERDA SHEPHERD

Taller participativo – Publico familiar para más de 6 años – 70 min

SINOPSIS

El público compuesto por personas adultas y pequeñas deberán organizarse, escucharse y crear una obra en equipo. Componer imágenes con cuerpos y objetos en escena. A través del juego experimentaremos con materiales plásticos, paisajes sonoros y el cuerpo en acción.

CUCU HAIKÚ- CÍA ESCENA MIRIÑAQUE

Teatro visual y poético- Edad recomendada: a partir de 1 año -Duración: 40 min

SINOPSIS

Una delicada obra visual y poética para los más pequeños. La magia del color y del instante presente. En un jardín zen siete mariposas nos dejaron sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, porque todos crecemos y nos transformamos como le ocurrirá a nuestro protagonista, un gusano llamado Cucu.

DERRETIMOS –CÍA PTV CLOWN

Clown Guiñol – Público familiar – 50 min

SINOPSIS

La payasa Hula recibe una carta en la que el títere Piojo le invita a participar en una aventura que podría convertirlos en héroes. Lo único que han de hacer es salvar el planeta Tierra de un enemigo infinitamente más poderoso que ellos: el calentamiento global.

TXOKOLARTE – CÍA TEATRO PARAISO

Edad recomendada de 1 a 4 años – 75 min.  

SINOPSIS

Sorprendente propuesta para endulzar el encuentro con el arte y explorar placenteramente las posibilidades expresivas del chocolate. Nos mancharemos y dejaremos huellas.

Imprescindible ropa de recambio para todos/a

VIENTO NOCTURNO-HÉCTOR ARISTIZÁBAL

Teatro testimonio – 45min

Sinopsis

Un monologo autobiográfico que presenta la historia real de tortura, exilio, creatividad y esperanza. A través de un diálogo estético con el público, el actor , Héctor Aristizábal, activista y terapeuta colombiano, exiliado en EEUU, nos convida a explorar la capacidad del ser humano de transformar en acciones creadoras los sentimientos destructivos de los que han sido victimas de guerras y violencia