Archives

ON EL FUNAMBULISTA -CIA LUZ MICRO Y PUNTO

Edad recomendada: a partir de 4 años

Sinopsis:

“On es una marioneta con su sombra que te llevará a descubrir paisajes sonoros e inesperados avatares. Podrás viajar a su interior y acompañarle en la búsqueda de su equilibrio.

On el funambulista es un teatro de sombras analógico y artesano, que utiliza como lenguaje narrativo la imagen proyectada y la música en directo. Su peculiaridad es poder ver durante el espectáculo, el montaje de cada una de las escenas que componen la historia.”

 

VEO-LEO – CIA ARBOLE

Edad recomendada: entre 2 y 6 años

Sinopsis:

“Con Veoleo pretendemos iniciar a los no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, en esta ocasión serán oídas e interpretadas. Veoleo intenta acercar los cuentos de siempre, los que siempre están en las bibliotecas, los que no solo se leen sino que las más de las veces se trasmiten de forma oral, a los más pequeños.

Veoleo traslada la acción a un lugar imaginaria lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La Biblioteca se convierte en espacio escénico, donde un personaje peculiar a modo de bruja estrafalaria traslada a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la Literatura Universal.”

ALGODÓN – CIA. ESCENA MIRIÑAQUE

Edad recomendada: entre 0 y 4 años

Sinopsis:

“Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón cambiantes, únicos, aéreos.

Si nos detenemos, vemos a violeta, una nube alta flaca y coqueta, o a Gastón, grande gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón.

Unas alegres, amarillas con rayos de sol; otras asustadas, con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción.”

CLICK – CIA FACTORÍA NORTE

Edad recomendada: entre 4 y 9 años

Sinopsis:

“Click!

Una intrépida fotógrafa nos transporta al olvidado universo de la imagen analógica. Desde su peculiar laboratorio revelará las imágenes que ha ido capturando en sus viajes alrededor del mundo, donde ha conocido de cerca la situación  de los refugiados. Nos relatará las vidas de los niños que allí conoció, especialmente, la historia de un padre y un hijo que se ven obligados a huir de su país por la guerra.

Viviremos esta travesía junto a nuestros protagonistas y las imágenes que se proyectan desde la cámara de la fotoperiodista, quien será cómplice de este viaje.

Una aventura emotiva y esperanzadora , contada desde la sonrisa del clown, la poética del objeto y el teatro visual.

FORMAS -CIA ZIG ZAG DANZA

Edad recomendada: a partir de 4 años

Sinopsis:

“Formas vivas, circulares, estáticas, definidas, sugeridas, reales, nuevas,  difusas, cambiantes, móviles,… formas al fin y al cabo, que nos permiten jugar con lo real y la ilusión; “todo es lo que es y nada es lo que parece”.

 

MIAU -CÍA TEATRO DEL ANDAMIO

Sinopsis

“Lola es una niña, que como muchas otras, cuando su madre se va a trabajar se queda sola.

Lola ríe, juega sola, juega con Gonza, su muñeco amigo y con Nemo… pero más que nada juega con Valen su hermanita que todavía no nació… pero ya está aquí. De repente suena el reloj y todo cambia hasta que llega su abuelo y la lleva al parque.”

Edad recomendada: de 1 a 5 años

Duración: 40 min.

AZUL Y LA REVOLUCIÓN DE LOS COLORES – CÍA MAR ROJO PRODUCCIONES

Sinopsis

“Lo que te hace diferente, es lo que te hace hermoso. No renuncies nunca a ser como eres, es lo que te hace único.”

Las hormigas ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Para ella misma también. Sin embargo, Azul siente que hay algo más allá, y un día motivada por su necesidad de saber, descubre que fuera de su hormiguero existe un mundo lleno de colores. Azul intentará que el resto de las hormigas sepan de su fantástico descubrimiento, pero la Reina no se lo va a poner nada fácil porque, ¿ que haría una hormiga si descubriese que hay algo más que el trabajo y las estrictas normas del hormiguero?.

Edad recomendada: A partir de 5 años

Duración: 60 min.

PICCOLINO, UN CINE-CONCIERTO -CÍA CANTI VAGANTI

Sinopsis

“Piccolino, una oruga de plastilina verde, llega por accidente, viajando en una seta, a una casa en el bosque. En cada estancia se acuerda de una canción, por medio de los objetos que se va encontrando: un barquito en la bañera, la botella de leche en la cocina, los animalitos de juguete en la habitación de la niña, etc. Esos objetos le llevan a una canción infantil, que aparece a continuación. Una fiesta de reconocimiento para unos, un descubrimiento para otras, pero siempre una sorpresa por la diversidad y la originalidad en las imágenes presentadas y en la representación de la música.”

Edad recomendada: de 6 meses a 6 años

Duración: 50min

 

HANSEL Y GRETEL -CÍA HIGIENICO PAPEL

Sinopsis

“Tres primos vuelven a reencontrarse tras muchos años en el destartalado
desván de sus abuelos. Entre trastos rotos y juguetes abandonados, encuentran
los libros de cuentos que su abuelo les leía de pequeños. La magia del
recuerdo hace que relean su favorito, Hansel y Gretel, disfrutando de nuevo
como cuando eran niños.”

Edad recomendada: de 5 a 12 años

Duración: 50 min